19 octubre 2009

Ganchillo o Crochet

Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre el ganchillo o crochet, muchas labores de ganchillo son  imitaciones de otras técnicas de mayor valor y complejidad, como lo es el caso de los encajes de aguja, bolillos,blondas, técnicas antiguas, de mediados del siglo XVI, aproximadamente,el ganchillo se extendio por el mundo lo cual a dado lugar a la gran variedad de puntos que hoy conocemos y a las diferentes maneras de ejecución de la labor.



El ganchillo se origino en Irlanda, y llego a convertirse en una próspera industria casera, los encajes de ganchillo creados en Irlanda se distinguian por la elegancia y delicadesa de los motivos.La labor de ganchillo toma el nombre de instrumento con el cual se realiza, el cual es una varilla de aluminio o de acero con uno de sus extremos en forma de gancho....tambien se conoce como chochet  palabra de origen frances, para gancho.


Este gancho sirve para tomar el hilo y a continución entrelazarlo y trabajarlo en miles de formas diferentes.


Existe una numeración internacional que indica el grosor del ganchillo.los diametros de entre 0.60 mm y 1,75 mm suelen ser de acero y los de 2 mm a 1 cm. son de aluminio.


La realización de la labor de ganchillo se explica mediante un esquema donde los puntos están indicados en una representación gráfica o mediante abreviaturas.


El arte del ganchillo es una hermosa labor, y quienes lo realizan en mi opinión personal son maestras y tambiém "maestros" increiblemente hay hombres en el mundo que tejen,no es de extrañar que las barreras del genero sean traspasadas, ya en la antiguedad los niños realizaban esta labor.




Como exponentes de esta técnica, les recomiendo visitar El Chochet de Daiana un espacio lindo y cálido donde podran apreciar,broches,abrigos,y unas bufandas que a mi me encantaron, por supuesto alli encontraran muchos enlaces para visitar sobre el tema.


También les recomiendo visitar Susana Tejidos, alli podran ver cosas super lindas y delicadas, como puntillitas para manteles, zapaticos para bebes, entre otras labores, pasen a visitarlo Susana tambien realiza bordado con cinta o listón.


Otros sitios, que no pueden dejar de visitar :
Club de Crochet
Clases virtuales de tejido







Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario

No hay comentarios.: