10 noviembre 2009

Un repasito: Tendencias Navidad 2009

Hola a todos (as) en el mes de septiembre escribi una nota especial sobre la tendencia para la decoración a próposito de las fiestas navideñas, alli comente algo sobre colores y estilos para decorar.



En un recorrido por las principales tiendas de decoración de mi ciudad,incluyendo la ciudad de Caracas, la tendencia de decorar en los colores tradicionales rojo y dorado esta muy vigente hoy dia.La combinación del dorado con colores poco tradcionales como el rosa y el morado,estan presentes en casi todas las tiendas de decoración que he visitado.




Si nos enfocamos en los elementos que más se estan usando para decorar en esta temporada, encontramos muñecos,mariposas,bambalinas en diferentes estilos, escarchadas, con diseños,rusticas (tejidas con alambre y/o mimbre), si nuestro presupuesto no nos permite decorar toda la casa con los elementos de moda, pues podemos reciclar algunos adornos e incorporar algún elemento de vanguardia,de seguro el resultado sera satisfactorio.




También estan de moda las espigas escarchadas,para decorar guirnaldas y coronas, y desde hace tiempo se incorporaron para la decoración del árbol.La decoración de columnas,arcos de puertas, marcos de ventana, estaran super de moda esta navidad, en mi opinión la navidad es del color y del estilo que se ajuste a nuestro presupuesto.



Sin embargo los colores que estaran dando de que hablar para esta navidad serán el morado y el vinotinto, en combinación con el color dorado, las luces blancas y amarillas, pero fijas le daran un toque moderno a la decoración, porsupuesto para quienes les gusta la navidad más colorida, hay luces azules, rojas, multicolores, de formas,etc.



En un recorrido por la red, encontré la página de DECORALIS,que tiene propuestas interesantes en cuanto a los colores tradicionales, igualmente pueden visitar  expo bazares que en estos días se realizan en casi todas las ciudades, bien sea a nivel nacional,regional y hasta local,alli también podrán encontrar ideas, y  productos para decorar, totalmente hechos a mano.




La página de Beco también tiene ya sus propuestas listas, además de que pueden descargar el folleto y alli ir repasando las opciones.



Un blog que me parece interesante para visitar es el de Marita Morgan Handy Crafts del cual me hice seguidora recienteme, ayer recien estrenó su colección navidad 2009, tiene cosas muy lindas, ella reside en Peru,dense una vueltecita y no se olviden de dejar su comentario.




Los vinilos decorativos también son una opción interesante para decorar puertas y ventanas con motivos navideños,les recuerdo el correo de Arte Vinil, para los que residen en Maracay y sus alrededores, deco.vinil@hotmail.com.Otra página que me recomedaron para este tipo de productos es Dqcolor no lo he visitado pero pasen a ver y me cuentan.








Para finalizar esta nota, les dejo algunas imagenes, que forman parte de la Expovirtual Navidad 2009, si desean información sobre estos productos pueden visitar el blog, y comunicarse con las profesoras a través de sus respectivos correos electrónicos.










Sitios visitados para escribir este articulo:


Beco
Decoralis
Dqcolor
Expovirtual Navidad 2009
Handy Crafts


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario

6 comentarios:

  1. Hola Monica , me encanta tu sitio y todo lo que cuentas en el , un duro trabajo, decirte que aqui en España, Valencia ,este año se lleva muchisimo los adornos en blanco y negro, la plata tambien ,colores crudos y tierra en todas las tonalidades. ya sean para adornos para el arbol o la casa. besitos.

    ResponderBorrar
  2. hola Monica decirte que me encanta todo lo que publicas aqui , he estado un rato mirando y decirte que aqui se llevan mucho este año los colores en blanco y negro para adornar la casa o el arbol.tambien los colores tierra en todas las tonalidades.besosss

    ResponderBorrar
  3. vaya q lindo!! me has hecho emnción en tu artículo!! :)
    gracias!!!
    me hare seguidora de tu blog, y tenog una pregunta q hacerte, como has incormporado la suscripsion via e-mail para t página? yo tb kiero jacerlo ya tenog el feed burner, pero... no se como incorprar ese gadget para poder ponerlo en mi blog, me puede explicar??'

    besos! mARITA

    ResponderBorrar
  4. Gracias Carmencita, por venir a verme, y por darme ese dato, sobre la decoración navideña, en españa...Como siempre amiga,para lo que necesites,estoy a tu orden.

    Un abrazo...

    Mónica.

    ResponderBorrar
  5. Hola Marita, como no mencionar tu blog que sirve de fuente de inspiración para los demás, tus trabajos son muy lindos, y merecen un reconocimiento como tal,te escribi e-mail para explicarte lo del feed, espero te sirva, y sino todavia tenemos el hotmail,para comunicarnos y te voy guiando.

    Saludos...

    Mónica.

    ResponderBorrar
  6. Hola Monica que linda casa que tienes un beso grande me gusto mucho chau chau

    ResponderBorrar