21 enero 2010

Nota especial: Bordado Brasilero

Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre el bordado brasilero el cual es una técnica que combina el bordado tradicional, con los nudos franceses y las puntadas rococó o puntada enrollada,para darle una apariencia dimensional a la labor.

En el bordado brasilero se requiere precisión con la aguja,  así como creatividad y originalidad para elaborar las figuras,los diseños de flores son los más populares en esta técnica, este tipo de bordado es muy usado para prendas de vestir, aunque también se usa para embellecer cojines u otras prendas de lenceria.


Como en todas las labores la elección de los materiales debe ser la adecuada para que el resultado final sea el esperado,las agujas para este tipo de bordado deben ser puntiagudas, alargadas y de ojo delgado.


En cuanto a los hilos es conviente emplear hilos que ofrezcan diversidad de tonos para que la labor tenga más realce, los hilos de algodón,los hilos de rayón o de seda  son los más recomendados para este tipo de bordado, también puede usarse la lana acrílica.


Si nos referimos a la tela para este tipo de labor, el lino o el satén son los más recomendados porque ofrecen una superficie firme, se deben evitar las telas de hilos contados, como la tela Aída, siempre deben tenerse a mano los demás utensilios comunes para las labores de bordado como el tambor y las tijeras.

A continuación una pequeña muestra sobre la técnica del bordado brasilero: 





Bordado Brasilero, aplicado en prendas de vestir
 



Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario

2 comentarios:

  1. Hola muy lindas manualidades, me e convertido en tu seguidora tambien tengo un blog te invito a que te pases por hay y veas mis trabajos, http://cholitasdecoradas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicidades por tanto arte,verdaderamente hermoso tu blog! saludos de una venezolana en España. Julieta

    ResponderBorrar