03 septiembre 2010

Tarjeteria Creativa : Lo nuevo para celebrar

Hola a todos (as) hoy les traigo esta nota sobre Tarjeteria Creativa, pues bien suena como un invento más y lo es, pues hoy con la diversidad de materiales que disponemos para las manualidades,cada día vemos en el internet, en publicaciones, en televisión, que esta moda esta dando de que hablar, la Tarjeteria Creativa, no es más que una mezcla de técnicas, que van desde el uso de tintas, flores de papel, acuarela, marcadores , decoupage, etc... para crear un producto totalmente artesanal.



La tarjeteria en sí es un  el arte donde el papel,es el protagonista, las primeras tarjetas se realizaron en el antiguo egipto para enviar saludos de año nuevo, en la actualidad el uso de las tarjetas es casi obligatorio en cualquier celebración.


Cuando se van a realizar tarjetas artesanales o lo que hoy  se conoce como tarjeteria creativa se pueden utilizar diferentes técnicas, como la acuarela,estampación con sellos,filigrana, decoupage y la famosa técnica de tarjeteria española, los materiales utilizados depende de la técnica empleada, por ejemplo hoy día se pueden observar el uso de polvos de relieves para crear texturas, así como el uso de sellos decorativos.


En sí la tarjeteria no es una manualidad difícil de aprender pero si es posible como todo arte debemos aprenderlo de la mano de profesores especializados con experiencia en el uso de as distintas técnicas.
 Tarjeta pintada a mano en la técnica de la acuarela

En Venezuela el surgimiento de esta tendencia ha venido lento, desde el año 2002 cuando empezarón aparecer las tarjetas pop-up,así como una gran cantidad de materiales para realizar estas técnicas.Hoy en día lo "hecho a mano" esta de moda, por eso de aquí en más la Tarjeteria Creativa llego para quedarse.


Si deseas conocer más sobre esta nueva tendencia te recomiendo visitar:

Alejataller decoración infantil

Rebecca Rincon




Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo
boutiquecountry@gmail.com
Si te gusto este artículo dejame un comentario

2 comentarios:

  1. Hola amiga que alegria saber que estaras en el inter este año!! Gracias por publicarlo en tu blog . Que tengas un feliz domingo!!! muchos besosssssssssssssssss

    ResponderBorrar