20 febrero 2012

Art Journal : ¿Qué es?

Hola a todos (as) hoy hablaremos, sobre un término muy de moda entre los  scrapbookers, el Art Journal, o lo que sencillamente es español, arte diario y consiste en llevar una especie de diario artístico, donde no solo puedes expresarte con palabras sino con otros elementos que te ayuden a reflejar tus sentimientos,es una manera personal y creativa de expresarnos.

Aunque se dice que los temas van desde un diario  día a día , un libro de recuerdos de viajes, citas, poemas, lista de metas, o sencillamente sobre lo que desees llevar un registro, cada tema encaja en un tipo de diario diferente.

El art journal es una salida creativa y un pasatiempo divertido, donde la inspiración viene de lo cotidiano y los materiales para esta técnica son infinitos, tintas,sellos,pintura acrilica, marcadores permanentes,adhesivos, papel, entre otros.


Como comenzar tu art journal:

Para comenzar tu art journal, debes tener en cuenta la estructura que deseas para tal fin, puedes usar cuadernos de dibujo,libretas alteradas, o simplemente realizar tu propio cuaderno con las dimensiones que necesites.

 Trabajo tomado desde el blog Jennibellie Studio

Luego definir que pasara en tu art journal, es decir ¿Qué vas a hacer? ¿ Vas a escribir las ideas sobre un fondo de colores?  Vas a pintar y/o dibujar en tu  diario? ¿Vas a utilizar collage? Pensar en lo que se quiere hacer ayudará a decidir qué materiales de arte necesitas.

Como complementos para realizar nuestro "art journal" podemos utilizar recortes de viejos libros de texto, mapas, recibos, material reciclado a partir de proyectos de arte, de embalaje de productos, trozos de papel de blocs de notas, billetes de lotería, fotos, listas de compras,etc.

Como mencione al principio es una técnica donde la inspiración viene de lo cotidiano, hay que dejar fluir las emociones, no hay reglas, ni errores, lo principal es pensar en lo que vamos a plasmar en nuestro art journal, o arte diario, y luego comenzar a trabajar con los distintos materiales...Si te gusta esta técnica en la web puedes encontrar mucho material,en varios idiomas.

Donna Downey, es una de los máximos exponentes de esta técnica al igual que de mixed media,les recomiendo visitar su página haciendo clic aquí.

No puedo irme sin compartir el link de una página muy interesante Jennibellie Studio todos sus trabajos basados en el art journal y el mixed media.

Gracias por leerme...

Si crees que hay un material que no debe estar aquí ponte en contacto conmigo, a través de mi correo boutiquecountry@gmail.com.

No hay comentarios.: