29 de diciembre de 2009

Tendencias Navidad 2009: Ideas para vestir la mesa de Año Nuevo

Hola a todos (as) en esta nota quiero presentarles algunas ideas para cerrar con broche de oro las fiestas de la temporada, la llegada del año nuevo es una fecha que merece ser celebrada con alegria, y tanto en la mesa como en resto del hogar la decoración debe ser digna del festejo.


Para celebrar la llegada del año nuevo, a diferencia de la cena de navidad, podemos optar por crear o elegir un tema o un color para decorar, por ejemplo: una mesa blanca y plateda, o más bien podemos elegir uno de los tonos de moda como el morado combinado con blanco, en la celebración de año nuevo podemos ser algo menos tradicionales, es un momento donde podemos relajarnos para compartir en familia y con amigos la llegada de un nuevo año,porsupuesto cuidando cada detalle para que la velada sea inolvidable.

Una mesa completamente decorada en diferentes tonos de morado es una excelente idea para el año nuevo.

En blanco y con un toque minimalista para una velada inolvidable,ideal para una cena informal.

Las sillas tambien deben ir decoradas para que todo luzca con armonia, podemos decorarlas con bambalinas, lazos o espigas de trigo simbolo de prosperidad y abundancia.

Una gran idea es colocar sobre cada plato, o junto a cada lugar, un pequeños lápiz y una hoja de papel, que pueden estar personalizados (por ejemplo, el papel impreso con la fecha, el lápiz forrado en un papel del color de la temática), para que cada comensal escriba sus propósitos de año nuevo, o sus deseos (para quemarlos justo a la medianoche), o incluso un mensaje para dejarte como agradecimiento y como recuerdo de este evento.

Porsupuesto el centro de mesa para la cena de año nuevo no pueda faltar, para ahorrar algo de tiempo podemos realizarlo por nuestra cuenta, con un simple plato de cristal, espigas o ramas secas y bamablinas a tono con la decoración de la mesa.


Lo más importante en cuanto a la decoración para estas fiestas, no es gastar mucho dinero, sino que la decoración sea agradable y cálida.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...

25 de diciembre de 2009

¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad !!!!!!


Feliz Navidad, para todos (as) los lectores, suscriptores y seguidores de "Entre manos...manualidades y algo más" que la llegada del niño de Dios, derrame miles de bendiciones sobre sus hogares, que el año nuevo que esta por comenzar este lleno, de mucha dicha, salud y prosperidad, son mis mejores deseos en este día.


Un abrazo para todos (as)  mi más profundo agradecimiento, por leerme, estaré de regreso con nuevos artículos el próximo 20 de Enero.
Mónica López
Leer más...

18 de diciembre de 2009

Tendencias Navidad 2009 : Detalles de Navidad

Hola a todos (as) ya faltan pocos días para la navidad, por eso en esta nota quiero comentarles sobre algunos detalles para tener en cuenta,para adornar la mesa, o cualquier otro rincón de la casa o simplemente para regalar.



Las velas, son las invitadas especiales en estas fechas, para decorar la mesa,o cualquier rincón del hogar o para regalar un detalle en navidad,en las tiendas de decoración,hay infinidades de opciones para elegir, pero si lo deseamos podemos realizar estos pequeños detalles por nuestra cuenta, usando elementos como servilletas, flores, espigas, entre otros.

Un velón verde u de cualquier otro tono, decorado con  flores en contraste, queda muy bien para darle luz a cualquier espacio, e incluso para envolver en una caja para regalar.

Los velones adornados con servilletas, son hermosos y delicados para dar un detalle hecho con nuestras manos.

Las velas lisas pueden ser realzadas con cintas de diversos colores, en el mercado podra encontrar variedad de cintas para adornar sus velas.


Otras opciones para adornar la casa en esta navidad,son estos lindos arreglos florales, que pueden ser elaborados en casa, con elementos que podemos encontrar facilmente, elementos como espigas,ramas secas, muñecos, y mucho follaje harán de ese rincón de la casa, un lugar cálido y especial.

Con velas, lazos y follajes podemos realizar este lindo centro de mesa, al cual podemos darle otro aire adicionando un hermoso muñeco, elija entre renos, santas y muñecos de nieve para colocar en este arreglo.

Otra opción para decorar, es un lindo muñeco de nieve con flores y lazos, ideal para la mesa navideña, porque es un arreglo de corte bajo que no interfiere para interactuar durante la comida.

Como pueden observar hay infinidades de opciones para decorar esta navidad, con sencillez y elegancia podras vestir la casa de navidad, y ¿por que? no realizar algunos de estos detalles como presente de navidad.

Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...

16 de diciembre de 2009

Mi blog de cocina: Tentaciones para todos

Hola a todos (as) los invito a visitar mi blog de cocina "Tentaciones para todos", con recetas e ideas para celebrar estas fiestas, ensaladas o acompañantes, nota especial sobre la degustación de quesos,postres y muchas recetas más.


Les recuerdo que ayer 15 de Diciembre  finalizo el sorteo, de las dos mini-guias, carnes y parrilladas y entrantes y entremeses, la lista definitiva de los (as) participantes, esta publicada aqui, hoy se realizará el sorteo para conocer el afortunado ganador.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...

10 de diciembre de 2009

Tendencias Navidad 2009: Etiqueta de mesa a la hora de servir

Hola a todos (as) continuando con las notas especiales sobre decoración navideña,les comento que aunque la tarea de preparar la mesa para una celebración especial es todo un arte,lo más imporante es que esta refleje el encanto y la alegria propios de la navidad.Así que esta tarea no tiene porque ser tan difícil, por el contrario debe ser divertida y podemos hacerlo en familia.



Ya repasamos el tema de la eleción del mantel, la vajilla y los centros de mesa, hablemos  hoy de los detalles que deben estar presentes en la mesa a la hora de servir:

1) La cena debe contar con un menú: -es obvio- pero no me refiero a la comida en sí, me refiero a como presentar a sus invitados lo que van a degustar, realize un menú especial escribiendo  los platos con tinta plateada sobre una hoja de acetato transparente y coloquelo en cada puesto.

2) Las sillas, por muy simples que sean, adquieren una apariencia de fiesta con sencillos adornos en el respaldo, realize moños grandes con telas, como tul, raso u otras de su preferencia y decorelos con hojas, e incluso con espigas.



3) Como servilleteros utilice cintas de seda, cordones, cascabeles,flores secas, estos elementos forman parte de las tendencias actuales, rompiendo con la formas tradicionales y pasadas de moda.

Usando el azul, haga la diferencia con este moño de cinta de raso y un atado de flores de lavanda, igual puede hacerlo en otros colores y usando otra variedad de flores.

Usando un cordón dorado en complemento con cascabeles o campanas muy pequeñas, podra obtener un hermoso portaservilleta

4) Use una tarjeta personalizada para resaltar el lugar de sus invitados en la mesa, y dele a la cena un toque de modernidad.


Estos pequeños y modernos detalles harán lucir su mesa inolvidable y con muy poco esfuerzo y dinero, y lo más importante todos muy fáciles y prácticos para que pueda realizarlos sin complicaciones.

Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
 
Leer más...

9 de diciembre de 2009

Para las fiestas: Tentaciones para todos

Hola a todos (as) quiero comentarles  algunas novedades sobre mi blog de cocina "Tentaciones para todos" del 07 al 11 de Diciembre estaré compartiendo recetas para realizar deliciosas ensaladas que pueden ser usadas como entradas o acompañantes para estas fiestas.




Del 14 al 18 de diciembre,las publicaciones seran más variadas, postres, nota especial sobre quesos y platos principales,para celebrar las fiestas.

No se olviden que "Tentaciones para todos" esta de sorteo hasta el 15 de Diciembre, aún hay tiempo para participar.

Entre manos...manualidades y algo más, estará de vacaciones desde el 20 de Diciembre  estaré de regreso luego del 20 de Enero del 2010 aunque algunas publicaciones quedaran programadas para finales del mes de diciembre.



Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...

8 de diciembre de 2009

Tendencias Navidad 2009: Decorando la mesa

Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles, sobre la decoración de la mesa para la cena de navidad,con algunos tips que pueden hacer de nuestra vida más fácil en estos dias tan ajetreados.


Podemos optar por estilos decorativos más sofisticados o más sencillos, lo importante no es gastar mucho dinero, sino que la decoración sea agradable y cálida.Los tonos a elegir para el mantel, van desde el dorado, azul,rojo y verde.La elección del mantel va a condicionar la elección de la vajilla y los otros accesorios decorativos para la mesa, podemos usar varios tonos en superposición,con la ayuda de salvamanteles, caminos de mesa,todo va a depender de nuestro gusto.

Si se elige un tono claro para el mantel sera más fácil encontrar una vajilla que le combine, asi como los candelabros, y flores para decorar la mesa, las servilletas deben ser en mi opinión de tela,acompañadas con un lindo portaservilleta, pero si el presupuesto no alcanza podemos hacerlo nosotros, usando  cinta de organza y un detalle en madera, o por que no? no en un cartón fuerte pintando en colores plata o dorado.
La decoración en dorado es una de las más usadas para las fiestas navideñas,en mi opinión,el plato de sitio debe ser de color dorado y los demás en color blanco para no recargar la decoración,el mantel para este tono puede ser blanco con algunos detalles en rojo.Las velas no pueden faltar en la mesa navideña.




La elección de  la vajilla, también tiene algunos tips que debemos tomar en cuenta si no es especial para Navidad, podemos usar una vajilla sencilla en blanco liso,si se trata de un diseño modernista.


Con detalles en dorado si optamos por un diseño más clásico es perfecta para estas fiestas, completaremos la decoración con los detalles,como por ejemplo un centro de mesa que podemos fabricar nosostros mismos, servilletas especiales para la ocasión dobladas con esmero, la cristalería y unos buenos cubiertos completarán la mesa perfecta.



Un centro de mesa fácil de realizar es el de velas, con piñas navideñas y esferas de sisal, para que sea menos rustico se pueden remplazar las esferas de sisal, por bambalinas, con muchos colores.


Como siempre les comento la navidad esta llena de colores y diseños para elegir, si el presupuesto es limitado, y no podemos darnos el lujo de comprar todo nuevo, pues combinemos elementos que ya tenemos con unas bambalinas con un diseño actual, cambiemos el color de las luces  actuales por el color blanco o amarillo que esta de moda, incorporemos algunas espigas nuevas a esa corona del pasado año que pensamos que ya no podemos usar.



Lo importante es no dejar de decorar nuestros hogares,guiense por fotografias. revistas, publicaciones navideñas, visiten las tiendas de decoración, animense, que aún hay tiempo...esperemos estas fiestas con una gran ilusión, y sobre todo en unión de nuestros seres más queridos.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...

3 de diciembre de 2009

Expo bazar ideas para ti y algo más para contar

Hola a todos (as) quiero recordarles que el próximo domingo 06 de Diciembre, se estará realizando en las inmediaciones del Circulo Militar de Maracay, la 2da. Edición del Expo bazar Navideño Ideas para ti, desde las 10:00 am y hasta las 6:30 pm, alli podran encontrar detalles para decorar y regalar, y porsupuesto pasar un rato diferente.espero poder asistir para traerles los detalles del evento.



Les recuerdo que el sorteo de mi blog de cocina, "Tentaciones para todos" se realizara el día 16 de Diciembre, con la lista de suscriptores y seguidores del blog,si se suscribieron al blog via correo electronico deben formalizar su suscripción a través del e-mail, que les envia feedburner, si tienen alguna duda pueden escribir a tentacionesparatodos@gmail.com.


Les recomiendo visitar la página de artigoo, donde podran encontrar artículos sobre diversos temas, esta página es ideal para quienes tienen cuentas adsense y tiene anuncios en su blog, allí pueden publicar artículos de forma gratuita sobre temas diversos lo que permite atraer más tráfico a su blog.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Leer más...
Related Posts with Thumbnails

Web amigas

MyL
Todas las creaciones están en Creatiblogs

Etiquetas

scrapbooking ( 89 ) retos ( 55 ) challenge ( 40 ) my besties ( 39 ) VCI ( 37 ) tarjetas ( 35 ) reto ( 33 ) card ( 19 ) nota especial ( 18 ) navidad ( 17 ) cajas ( 12 ) bloghop ( 11 ) alterados ( 10 ) 2013 ( 9 ) Zuri Artsy Craftsy ( 9 ) expobazares ( 9 ) sketch ( 9 ) cardmaking ( 8 ) decoración ( 8 ) dia del amor ( 8 ) latina crafter ( 8 ) tentaciones para todos ( 8 ) cardabilities ( 7 ) felicitaciones ( 7 ) libretas ( 7 ) revista ( 7 ) sorteo ( 7 ) tendencias 2010 ( 7 ) tendencias navidad 2009 ( 7 ) tutorial ( 7 ) eventos ( 6 ) feliz navidad ( 6 ) monerias ( 6 ) notas ( 6 ) retarte ( 6 ) tags ( 6 ) bordados ( 5 ) café challenge ( 5 ) divas in recycling ( 5 ) labores tradicionales ( 5 ) tallercreativo ( 5 ) Bijou ( 4 ) DT ( 4 ) bebés ( 4 ) bolsas ( 4 ) cáncer de seno ( 4 ) entremanos ( 4 ) garabattas ( 4 ) iniciativa ( 4 ) invitación ( 4 ) mini álbum ( 4 ) primera comunión ( 4 ) san valentín ( 4 ) Cardmaking day ( 3 ) LO ( 3 ) adelantos ( 3 ) centros de mesa ( 3 ) clases ( 3 ) día de las madres ( 3 ) día del padre ( 3 ) lana afieltrada ( 3 ) mixed media ( 3 ) my besties 3D ( 3 ) porta notas ( 3 ) souvenirs ( 3 ) tendencias 2009 ( 3 ) vinilos ( 3 ) 2010 ( 2 ) 2012 ( 2 ) Feliz año ( 2 ) Lanas ( 2 ) aniversario ( 2 ) bazares ( 2 ) crochet ( 2 ) decoración navideña ( 2 ) diseño ( 2 ) dulcero ( 2 ) día de la mujer ( 2 ) día del amor ( 2 ) el baul de andrea ( 2 ) estampas ( 2 ) facebook ( 2 ) febrero ( 2 ) hablandodescrapbooking ( 2 ) halloween ( 2 ) latinas en america ( 2 ) layout ( 2 ) muñequeria ( 2 ) navidad 2011 ( 2 ) noticias ( 2 ) organizador ( 2 ) productos ( 2 ) regalos ( 2 ) soft ( 2 ) tarjeteria ( 2 ) telar ( 2 ) tendencias navidad 2010 ( 2 ) trabajos ( 2 ) vacaciones ( 2 ) 2011 ( 1 ) CAT ( 1 ) accesorios ( 1 ) agradecimiento ( 1 ) art journal ( 1 ) artigoo ( 1 ) artistas ( 1 ) año nuevo ( 1 ) blog ( 1 ) blogs ( 1 ) blogs de manualidades ( 1 ) bordado brasilero ( 1 ) bordado richelieu ( 1 ) bordado tercera dimensión ( 1 ) bordado tradicional ( 1 ) cinta o listón ( 1 ) cocina ( 1 ) concurso ( 1 ) cuero ( 1 ) dia de las madres ( 1 ) diarios ( 1 ) dilo en español ( 1 ) empaques ( 1 ) entradas ( 1 ) expo bazares ( 1 ) expovirtual ( 1 ) hilos ( 1 ) inspiración ( 1 ) invitada del mes ( 1 ) jabones artesanales ( 1 ) madera ( 1 ) manualidades ( 1 ) materiales scrapbooking ( 1 ) mesa navideña ( 1 ) mujer creativa 2010 ( 1 ) navidad 2010 ( 1 ) nuevas publicaciones ( 1 ) octubre rosa ( 1 ) patchwork ( 1 ) pintura en tela ( 1 ) pirograbado ( 1 ) porcelana fría ( 1 ) punto cadeneta ( 1 ) punto de tallo ( 1 ) página ( 1 ) rally artesanal ( 1 ) rally.el baul de andrea ( 1 ) recetas ( 1 ) reciclado ( 1 ) recordatorio ( 1 ) recuerdos ( 1 ) redwork ( 1 ) regalos artesanales ( 1 ) revistero de ideas ( 1 ) sashiko ( 1 ) seminario ( 1 ) smash ( 1 ) tedencias 2010 ( 1 ) telas ( 1 ) tendencias ( 1 ) tienda ( 1 ) tiendas ( 1 ) tilda ( 1 ) yo-yo ( 1 )