09 marzo 2010

Tendencias 2010: Primera Comunión

Hola a todos (as) en esta oportunidad quiero comentarlas acerca de algunas tendencias para la celebración de la primera comunión, para este 2010, pues bien la temporada de Primera Comunión aquí en Venezuela, se realiza entre los meses de mayo y julio respectivamente, así que ya es el momento de ir repasando algunas opciones para estar encaminados a los preparativos de la celebración.


La Primera Comunión es una de las celebraciones más esperadas entre los niños y niñas católicos  de entre los 9 y 12 años de edad, cuando reciben el Sacramento de la Eucaristía por primera vez.Para los niños y familia, la primera comunión es motivo de celebración entre familiares y amigos.

Desde hace ya algún tiempo la Primera Comunión se ha convertido en un acto social de peso, el banquete es uno de los temas al que se le da una mayor importancia en esta celebración, así como las invitaciones,recordatorios o souvenirs que suelen darse a los invitados para en esta fecha especial. 

Para las invitaciones hoy día están muy de moda, las tarjetas perzonalizadas,en acuarela,bordadas en distintas técnicas, en foami, entre otras opciones, con el paso del tiempo estas opciones se vuelven más modernas, pero sin dejar de lado el carácter de la ceremonia, representado por los símbolos tradicionales.


Con un poco de cinta de organza, lagunas flores, y figuras de foami, se puede elaborar una tarjeta sencilla pero de buen gusto.
 Con ilustraciones realizadas a mano e impresas en papel couche.

En cuanto a los recordatorios, estos sencillamente van desde los más tradicionales, hasta los más modernos,tales como ostias de chocolate,alfajores,denarios,cajas decoradas, jabones artesanales, velas, el universo de posibilidades es infinito, y va a depender del presupuesto y del tiempo que se disponga.

La tendencia, cajas personalizadas con el nombre del invitado para empacar un minicakes o cupcakes,galletas decorada, ostias de chocolate, almendras,entre otros.

Si nos referimos al banquete la tendencia en general desde hace algún tiempo son las denominadas "estaciones" de comida o lo que en otros tiempos se conocía como buffet , el cual puede contener tanto platos fríos como calientes, para ello deben ordenarse dos módulos principales, uno para la comida y los cubiertos, y otro para las bebidas, la cristalería, la vajilla y las servilletas.

Hoy día esta muy de moda el término finger food,  lo cual significa comida que se come con las manos, es un término que invita a la informalidad, pero con un estilo gourmet.

 
Una fuente de quesos frescos , panes y aceitunas,para complacer a sus invitados.


 
Los postres en versión individual, le darán la posibilidad de que las porciones sean exactas para cada comensal.

Los minicakes y cupcakes a la orden del día en casi todos los eventos sociales, no pueden faltar en esta celebración.
 Minicakes, con cubierta de fondant, para una celebración un poco más formal, puede ser empacado en caja individual de acetato, con cintas de organza y raso.

 
Un cupcakes,con decoración sencilla, también es una buena opción para el postre.

En resumen hay infinidad de opciones, que podemos incorporar a esta celebración, bien sea contrantando el servicio en una casa de festejo, o realizándolo por nuestra propia cuenta, tomando como premisa que los "los detalles personalizados" están cada vez más de moda, así que debemos echar mano de la creatividad e imaginación, o simplemente consultemos publicaciones,revistas, casas de festejos, internet...de seguro encontraremos algo acorde con nuestros gustos y posibilidades.

Algunos lugares para visitar:


Si crees que hay un material que no debe estar aquí ponte en contacto conmigo
boutiquecountry@gmail.com
Si te gusto este artículo dejame un comentario

No hay comentarios.: